La UDEP destaca en taekwondo y natación en campeonatos de la Fedup

• Alumnos
  • La UDEP destaca en taekwondo y natación en campeonatos de la Fedup

Las delegaciones de la UDEP participaron junto a otras 25 instituciones de educación superior y 222 deportistas, logrando una medalla de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Por Adriana Cruz. 29 noviembre, 2023.

La Universidad de Piura destacó en el Campeonato de la Fedup – Región Piura, realizado del 3 al 5 de noviembre. Este evento nacional universitario abarcó dos disciplinas: Taekwondo y Natación. Los deportistas de la UDEP obtuvieron tres medallas de plata y una de bronce en taekwondo; mientras que en natación se alzaron con la de oro, una de plata y cuatro bronces.

Taekwondo y natación

En este campeonato de Taekwondo, desarrollado el 3 y 4 de noviembre, en el velódromo de la Videna de San Luis, participaron 26 instituciones de educación superior. Con las medallas obtenidas, la Universidad de Piura se posiciona como la 7ma institución a nivel nacional en esta competencia. Destacan los segundos puestos obtenidos por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Facultad de Ingeniería, José María Barreto, Said Gonzales, y Gabriela Ramos, así como el tercer puesto de Clever Castillo.

En el Nacional Universitario de Natación, celebrado el 4 y 5 de noviembre en la piscina de la UPC en su Campus Villa de Chorrillos, participaron 10 instituciones, entre ellas la Universidad de Piura, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad de Lima, y la Pontificia Universidad Católica del Perú, con un total de 242 deportistas.

Los estudiantes de la UDEP tuvieron grandes logros en estas competencias. Alexia Seminario ganó el oro en los 50 metros libres y plata en los 50 metros mariposa en la categoría avanzados; asimismo, Sebastián García, Javier Huerta, Néstor Reyes y Felipe Torres ganaron la de plata en los 50 metros avanzados; y cuatro bronces en los 100 metros postas combinadas avanzados, respectivamente.

La Universidad de Piura celebra estos logros que reflejan el esfuerzo, dedicación y excelencia de sus deportistas en el ámbito nacional universitario.